En mi opinión el DESARROLLO ECONOMICO de una nación es lo primordial para un gobierno. Si el gobierno logra una estabilidad económica en sus habitantes así como un buen nivel vida siempre existirá una paz social que se reflejará en mayor productividad y competitividad.
Además todo esto también dará como resultado un alto CRECIMIENTO ECONÓMICO con el cual el gobierno podrá crear nuevas relaciones comerciales con el extranjero así como atraer inversiones extranjeras directas que generen más riqueza y estabilidad económica para un país.
Desgraciadamente hoy en día el primordial interés del gobierno y de los círculos de poder es el CRECIMIENTO ECONÓMICO. No cabe duda que lograr riqueza (no importa cómo se logre) es la principal tarea de los gobiernos, aunque al final del día esa riqueza pase a propiedad de los gobernantes. Los círculos de poder (organizaciones, asociaciones, corporativos, etc.) en un país se esmeran por lograr obtener los mayores ingresos aprovechando en gran medida la desestabilidad económica de un país, estas entidades logran expandirse incluso más allá de las fronteras de un país con los mismo mecanismos que impulsaron su desarrollo.
Es esta último los mismos gobiernos son los responsables de que suceda esto, directa o indirectamente ayudan a estos círculos de poder brindándoles protección financiera o libre acceso a los mercados a donde llegan a competir, por ende el gobierno es el principal factor para que un país logre un desarrollo económico estable y de calidad para sus habitantes así como hacer crecer una economía a nivel mundial, todo lo anterior siempre ligado el uno con el otro.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario